Saltar al contenido

iOS 14.4 Mejores Características

Los sistemas operativos están en constante evolución. Ejemplo de ello el iOS 14.4. Se mejoran las características, hasta que sale otro más nuevo y mejor, acorde a las nuevas posibilidades y avances de la tecnología.

Apple sigue mejorando aún más iOS 14 y iPadOS 14 al agregar nuevas posibilidades y características útiles. Con el iOS 14.4. Apple agrego un nuevo entrenamiento a Fitness Plus para los poseedores de Apple Watch .

También agregó una nueva esfera de reloj Unity para celebrar el mes de la Historia negra. Además de una serie de correcciones de seguridad por vulnerabilidades que se estaban explotando activamente. (¡La vulnerabilidad siempre es el coco!)

iOS 14.4 continua la adición de fotos de Apple ProRaw al iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Todas estas características se suman a muchas otras capacidades que Apple ya había introducido a sus dispositivos móviles con el lanzamiento de iOS 14 en septiembre.

Todavía no controlamos el iOS 14.4 y ya está disponible actualmente el 14.5 en versión beta y amenaza con ser una actualización importante.

Mejores características del iOS 14.4

1. Chequea las nuevas funciones de la pantalla de inicio

El iPhone ahora dispone de una función parecida a un cajón de aplicaciones llamada Biblioteca de aplicaciones, esto funciona como un almacén para guardar todas las aplicaciones que no se usan con regularidad.

Se accede a la biblioteca de aplicaciones deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla más allá de todas las pantallas de inicio actuales.

Otra novedad es la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de inicio. Apple proporcionó a los desarrolladores las herramientas para crear un nuevo estilo de widgets.

Los widgets se pueden cambiar de tamaño y agregar a la pantalla de inicio. Desde el 2008, los widgets de iOS han sido relegados al Centro de notificaciones o Vista de hoy. iOS 14 finalmente permite traerlos a la pantalla de inicio.

¿Qué son los widgets?

Los widgets de la pantalla de inicio son «iconos» grandes y dinámicos que muestran datos de aplicaciones en vivo, como la hora, el clima o el recuento diario de pasos.

¿Cómo se usan los widgets?

En lugar de abrir aplicaciones como el clima, el calendario o las aplicaciones de seguimiento de estado físico, se puede ver una descripción general de la información principal que se muestra al momento en su pantalla de inicio.

Un widget, Smart Stack, le permite escoger y echar un vistazo a varios widgets. También le permitirá mostrar diferentes widgets en cualquier momento del día, todo desde una ubicación en la pantalla de inicio. Por ejemplo, puede ver las noticias en la mañana, el estado del tiempo al mediodía y el recuento de pasos en la noche.

Añadir un widget a una pantalla de inicio:

  • Ir a la pantalla de inicio donde se quiere añadir el widget y mantener pulsado el fondo de pantalla hasta que las aplicaciones empiecen a temblar.
  • Pulsar + en la parte superior de la pantalla para abrir la galería de widgets,
  • Buscar el widget que se quiere,
  • Pulsarlo y desplazarse hacia la izquierda por las opciones de tamaño.
  • Cuando se vea el tamaño deseado, pulsar “Añadir widget” y luego pulsar OK.

2. Crear un widget de pila inteligente personalizado

No está obligado a usar el widget de Pila inteligente seleccionado de Apple. Puede crear su propio widget de Pila inteligente. usando la misma técnica que usaría para crear una carpeta de aplicaciones.

Crear tus propias pilas de widgets, manteniendo presionada una app o un área vacía en la pantalla de inicio o en la vista Hoy hasta que las apps se muevan, arrastra un widget sobre otro, (se pueden apilar hasta diez widgets), toca OK.

3. Crear sus propios iconos de aplicaciones

Apple también agregó nuevas funciones a su aplicación Accesos directos, siendo la más popular la capacidad de crear sus propios iconos de aplicaciones y personalizar completamente el aspecto de su teléfono.

Así que puede cambiar el icono de cualquier aplicación con la imagen que desee, como por ejemplo de un gatito o perritos, que parece son las más populares.

4. Usar aplicaciones sin instalar gracias a App Clips

App Clips son como mini aplicaciones que solo muestran una parte de lo que puede hacer la aplicación completa. Por ejemplo, un clip de la aplicación «Just Eat» podría mostrarle el horario comercial y el menú de un restaurante específico y nada más.

Abra la aplicación Apple Maps en su iPhone, busque un restaurant, pulse una ubicación y luego seleccione pedir comida. Después de usar clips de apps, puede acceder a él nuevamente en la biblioteca de aplicaciones en la carpeta agregada recientemente.

5. iPhone 12 Pro y Pro Max pueden tomar fotos sin procesar

De lujo para los aficionados a la fotografía, y los que quieren obtener algo más de la cámara de su iPhone. El iOS 14.3 agrega el formato de foto ProRaw de Apple.

Que permite tomar fotos usando el formato de fotografía «sin procesar» y realizar cambios sin ninguna degradación de la imagen, como es el caso cuando la foto se convierte a un JPG.

6. Haga ejercicio en casa con Fitness Plus

Ahora que los gimnasios están cerrados o funcionan a capacidad limitada, es el momento de hacer ejercicio en casa. El servicio Fitness Plus de Apple está integrado directamente en su iPhone, iPad y Apple TV, y si usa su Apple Watch para rastrear su entrenamiento.

Los entrenamientos guiados en vídeo se publican semanalmente, con opciones para todos los diferentes niveles de condición física. Necesita suscripción.

7. Vamos a dar un paseo

iOS 14.4 y WatchOS 7.3 agregaron un nuevo entrenamiento llamado “Time to Walk” para los suscriptores de Apple Fitness+. Apple ha reclutado celebridades que van de paseo virtual contigo, contando historias inspiradoras, entrelazadas con opciones musicales personales.

8. La función Picture-in-Picture llega al iPhone

Picture-in-Picture o “imagen dentro de imagen”. Ya no está obligado a decidir si desea ver un vídeo de YouTube mientras estamos en Twitter o tener una llamada FaceTime mientras leemos un libro.

Con iOS 14.4, puede hacer ambas cosas al mismo tiempo ahora que Apple ha agregado el modo de imagen en imagen al iPhone.

El iPad ya tiene esta función desde hace un par de años, ahora también el iPhone. Cuando comienzas a ver un video, solo necesitas salir de la aplicación y volver a la pantalla de inicio para activar “imagen dentro de imagen”.

Como era de esperar hay algunas aplicaciones, como YouTube, que no son compatibles con la función. Puede ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono que lo admiten yendo a Configuración > General > Imagen dentro de imagen.

9. Eliminar aplicaciones en iOS 14.4

Con la adición de la Biblioteca de aplicaciones, el proceso ha cambiado, generando cierta confusión entre los usuarios.

¿Cómo eliminar aplicaciones en iOS 14.4 de tu pantalla de inicio?

  • La primera de ellas es manteniendo presionado el icono de la app a borrar hasta que aparece un menú emergente. Según la aplicación, el menú puede contener más o menos acciones a realizar.

Además de las acciones específicas de la aplicación, iOS 14 agrega dos opciones de sistema: Eliminar app y Editar pantalla de inicio.

  • La segunda forma de eliminar aplicaciones en iOS 14 es mantener presionado el icono de la aplicación durante varios segundos hasta que todos los iconos de aplicaciones comiencen a moverse.

Hacer clic en “-” y aparecerá un mensaje preguntando si desea eliminar la app o moverla a la biblioteca de aplicaciones. Si se quiere eliminar, pulsa en Eliminar. De lo contrario, Cancelar.

10. Utilizar aplicaciones diferentes a Apple Mail y Safari

Apple agregó la capacidad de eliminar sus propias aplicaciones del iPhone hace unos años, pero aún no se podía configurar aplicaciones como Gmail o Outlook como aplicación de correo electrónico predeterminada.

Ahora se puede, pero Apple ha limitado esta nueva función solo al correo electrónico y los navegadores web.

11. AirPods Pro y una nueva función “Spatial Audio “

El iPhone y el iPad no son los únicos dispositivos que recibieron una gran actualización. Los AirPods Pro de Apple también recibieron una pequeña actualización de firmware que agregó una nueva función llamada “Spatial Audio” o “Audio espacial”.

Con esta actualización el sonido seguirá los movimientos de su cabeza, ajustándose con cada movimiento o giro de la cabeza.

12. El iPad cada vez más parecido a una Mac

iPadOS 14 incluye varias funciones nuevas y mejoras que hacen que su interfaz se parezca cada vez más a un Mac.

13. Las funciones ocultas

Hay varias funciones ocultas en iOS 14.4 que hacen cosas realmente interesantes. Por ejemplo, una nueva función que le permite tocar la parte posterior de su teléfono dos o tres veces, lo que activa una tarea como tomar una captura de pantalla o iniciar una aplicación.

14. Nuevas funciones de privacidad

Mantener la privacidad es uno de los principales puntos de marketing de Apple.  iOS 14 va aún más lejos para ayudar a mantener su privacidad.

Hay una nueva configuración para compartir la ubicación que limitará si una aplicación ve su ubicación exacta o un área más general.

También hay un nuevo tipo de notificación que le indicará cuándo una aplicación está usando la cámara o el micrófono de su teléfono, (Muy interesante). Y controles más precisos sobre las fotos a las que tiene acceso una aplicación.

15. Nuevos trucos de cámara

Hay nuevas funciones sutiles pero importantes en la aplicación Cámara. Por ejemplo, al tomar una foto por la noche, hay una nueva guía para recordarle que se quede quieto (¿?).

Verás puntos de mira que te muestran dónde guardar la cámara. También hay un nuevo dial de ajuste de exposición, y puede tomar varias fotos mucho más rápido.

16. Mejoras para tus selfies

Otra nueva característica de la aplicación Cámara, es una nueva configuración para la cámara frontal que ayudará a que tus selfies salgan perfectos. El nuevo modo de espejo hace que sea más fácil asegurarse de que la toma esté encuadrada y alineada de la manera deseada.

Con iOS 14 instalado, la configuración de la cámara frontal espejo está deshabilitada de forma predeterminada.
Para configurarla, vaya a Configuración > Cámara. En Composición, active Mirror Front Camera. Regrese a la aplicación de su cámara y gire la cámara hacia usted. La imagen aparecerá como si se viera a sí mismo en el espejo.

Todavía hay muchas más cosas por aprender y descubrir en iOS 14.4 y iPadOS 14, pero esto es todo por el momento.

¿Gestos en el iPhone Qué son y cómo funcionan?