Saltar al contenido

▷ ¿iOS 14 Cuándo va a salir? ¿Que Dispositivos lo soportan? ◁

La icónica marca del logo con la manzana mordida vuelve este año con muchas sorpresas para sus usuarios. No serán demasiados los cambios en el diseño, pero si quedarás asombrado por la cantidad de detalles inteligentes que han sido agregados al nuevo sistema operativo iOS 14.

Apple tomó las sugerencias y peticiones del público y las volvió realidad. A pesar de la situación actual a nivel mundial, la empresa decidió continuar con sus proyectos para traernos esta novedosa actualización.

Además de ser mucho más práctico y funcional, el nuevo iOS 14 revolucionará la forma de como manejas tu teléfono. Con más opciones en los ajustes, iOS ha sido mejorado para brindar una experiencia más fácil y rápida.

¿Cuándo se podrá empezar a usar iOS 14?

Hasta la fecha ya ha sido habilitada una versión beta, disponible únicamente para desarrolladores. Se presume que habrá una versión beta apta para el uso del público, no obstante, de estos rumores no se tiene nada en concreto.

Sin embargo, no tendrás que esperar demasiado para probar la aplicación, incluso, si la versión beta no sale al público. Si eres usuario de Apple estás a la vuelta de la esquina de disfrutar sin límites de las nuevas actualizaciones. Se estima que la fecha de lanzamiento de iOS 14 será a comienzos de la segunda mitad de este año, entre septiembre y octubre.

¿Qué dispositivos serán compatibles con iOS 14?

Una grata sorpresa para los usuarios de iPhone este año, es el listado de dispositivos que será compatibles con esta actualización. Apple no ha querido dejar a nadie por fuera, una muy buena noticia para los usuarios de sus modelos más antiguos. Incluso, si tienes un iPhone 6, no deberás preocuparte porque iOS 14 para iPhone 6 también será posible.

A continuación, te presentamos el listado de dispositivos que serán compatibles con iOS 14: iPhone 11 (versión Pro y Pro Max), iPhone Xs (versión Max), iPhone Xr, iPhone X, iPhone 8 y su versión Plus, iPhone 7 y su versión Plus, iPhone 6 y su versión Plus, iPhone SE (primera y segunda generación) y, por último, el iPod touch (séptima generación).

¿Qué novedades trae esta nueva versión de iOS?

Las mentes maestras detrás de la creación de los iPhone nunca se quedan cortos en cuanto a ideas, y el iOS 14 es el mejor ejemplo de esto. Está equipado con una interfaz más rápida e inteligente que responderá sin necesidad de direcciones para cumplir con tus exigencias, tu teléfono será mucho más práctico.

Entre las tantas maravillas que Apple ha agregado a esta nueva versión de iOS 14, te pueden resultar interesantes las siguientes.

Widgets

Los widgets son quizás una de las mejoras más notorias y relevantes de esta nueva versión. El nuevo iOS 14 cambiará por completo la forma de como solías navegar y usar tu teléfono. Su actualización permite posicionar los Widgets en un lugar más accesible y en distintos tamaños dependiendo de tus gustos y la información que necesites.

Podrás colocar Widgets adicionales en cualquier lugar de la pantalla, teniendo a la mano los ajustes que siempre uses. Esto, sin duda, mejorará a la visualización de las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Picture in Picture

Ahora podrás hacer videollamadas por Facetime y seguir utilizando tu teléfono como prefieras. Con la nueva modalidad de Picture in Picture (PiP) puedes reducir el cuadro de la llamada y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Todo esto mientras continúas revisando tus redes sociales o leyendo tus mensajes.

Translate

La nueva aplicación disponible que te permitirá traducir en tiempo récord lo que necesites. Incluso, disponible para los usuarios sin conexión, solo deberás descargar los idiomas para tenerlo a tu disposición. Equipado con 11 idiomas a escoger, la aplicación puede traducir de texto a voz y de voz a texto.

Navegador

Finalmente, el sistema operativo iOS 14 permitirá al usuario con un ajuste rápido en la configuración, elegir el tipo de navegador que prefiera usar. Aunque, aún no esté disponible para la versión beta, esta opción ya fue anunciada por la empresa.

Ya no será necesario usar el navegador de Safari, ahora también será posible usar navegadores como Chrome. Igualmente, no será obligatorio usar el gestor de correos que trae por defecto el iPhone, también tendrás la opción de escogerlo.

iOS 14: menos invasivo y más seguro

Así como lo lees, esta actualización seguirá trabajando con la misma modalidad segura que solo Apple puede ofrecer a sus usuarios. Pues, tus datos se mantendrán seguros, además, podrás disfrutar de nuevos ajustes para mejorar tu experiencia, como los siguientes:

  1. iOS 14 tiene integrado un nuevo menú de ‘tracking’ en sus ajustes.
  2. Los ajustes de contraseñas ahora cuentan con recomendaciones de seguridad. Este sistema te avisará cuando una contraseña haya sido usada en muchas aplicaciones o servicios y te sugerirá cambiarla.
  3. En ajustes también podrás elegir si quieres que las aplicaciones instaladas se vayan agregando directamente a tu ‘librería de apps’. Igualmente, cuando quieras borrar una aplicación, se te dará la opción de eliminarla o guardarla en la librería.
  4. Con su nueva opción en ajustes, llamada ‘Detección de sonidos’. Puedes configurar tu iPhone para que te notifique cuando detecte cualquier sonido que hayas configurado.
  5. Con la actualización de iOS 14, ahora, al usar el servicio de Siri esta te permitirá seguir utilizando el teléfono sin ocupar toda la pantalla.

Estas y entre otras muchas funciones son de las curiosidades más relevantes que se han filtrado hasta la fecha sobre el sistema operativo iOS 14. Aunque, si hablamos de Apple, solo nos queda esperar para conocer el resto de las mejoras y detalles que quedan para sorprendernos.

Presentación Oficial iOS 14