Saltar al contenido

Mejores Apps para Empezar a Invertir en Bolsa

Mejores aplicaciones para empezar a invertir en Bolsa. Comenzar a introducirse en el mundo de la inversión puede ser algo estresante. Preguntas como: ¿en qué invertir? ¿Cómo invertir en acciones? y ¿Qué aplicaciones de inversión de acciones debería empezar a usar si soy un principiante ?

Afortunadamente, hay muchas empresas de servicios financieros que ofrecen a los principiantes acceso al mercado de valores sin costo y con interfaces fáciles de entender.

Haremos una lista de las mejores apps para empezar a invertir en Bolsa. No entraremos en detalles de comisiones, nos centrarnos más en la mejor experiencia general del usuario, y facilidad de manejo.

Normalmente significa invertir en fondos indexados de bajo costo para mantener durante largos períodos de tiempo.

Realmente, ninguna aplicación satisface las necesidades de cada persona a la perfección. Algunos inversores toman un enfoque más activo, arriesgando según sus criterio.

Y otros inversores mas pasivos prefieren seguir las recomendaciones de algunos servicios de expertos, dejar de preocuparse y esperar los resultados.

Invertir en acciones individuales parece ser un buen enfoque según algunos expertos cuando se utiliza la investigación y el análisis para guiar la toma de decisiones.

¿Cuáles son las mejores apps para empezar a invertir en bolsa?

Mejores apps para empezar a invertir en la Bolsa de Estados Unidos

1 – Robinhood: Commission-Free Stock Market App

Robinhood: Aplicación de mercado de valores sin comisiones. Robinhood se convirtió en la primera aplicación de comercio de acciones sin comisiones al reducir las comisiones comerciales a 0 $.

Así que los competidores no tuvieron otra alternativa que hacer lo mismo si querían seguir siendo relevantes para los inversores minoristas.

Es posible operar tanto desde el ordenador de escritorio como desde los smartphones y tablets. Sin embargo, la aplicación para móviles presenta mayores ventajas.

El servicio ofrece comercio de acciones sin comisiones, así como la capacidad de realizar operaciones de ETF, así como comercio de opciones e inversión en acciones de centavos, sin comisiones.

Robinhood no admite fondos mutuos en su aplicación móvil o plataformas de negociación de escritorio.

La aplicación de comercio de acciones de Robinhood ofrece un diseño simple y fácil de usar. Algo muy practico y útil para colocar operaciones al no complicarlo demasiado. Las cuentas de corretaje de Robinhood no tienen requisitos mínimos de cuenta.

Robinhood una de las mejores aplicaciones para empezar a invertir en Bolsa.  Tiene cobertura de Securities Investor Protection Corporation (SIPC) en todas las cuentas de corretaje.

Robinhood esta disponible solo para residentes en Estados Unidos y Puerto Rico. Debes mayor de 18 años de edad y poseer un número de seguro social en vigencia.

Precio Gratis – Idioma: Ingles.
Descargar Robinhood para iPhone   /   Android

2 – Acorns: Best Investment App to Learn

Acorns es una aplicación de inversión para menores y adultos jóvenes que desean comenzar con una pequeña cantidad de dinero en sus inversiones. Otra de las mejores apps para empezar a invertir en bolsa.

A lo largo del tiempo, estas inversiones recurrentes se convertirán en una cartera más grande. De ahí el nombre de la compañía, Acorns (Bellotas): comienza pequeño como una bellota, pero crece fuerte hasta convertirse en un poderoso roble.

Ya que las carteras comienzan con saldos pequeños con mayor frecuencia a través de Acorns (bellotas), el servicio no tiene un mínimo de cuenta.

La aplicación de micro inversión robo-advisor cobra una tarifa mensual a los usuarios por proporcionar asesoramiento de inversión a través de su funcionalidad de robo-advisor. Sin embargo, no cobra comisiones comerciales cuando se invierte en su nombre.

En su lugar, cobra una tarifa de cuenta dependiendo del plan de suscripción que seleccione para su cuenta. Actualmente, el servicio tiene dos ofertas que incluyen Acorns Personal por $ 3 / mes y Acorns Family por $ 5 / mes.

Estas suscripciones proporcionan varios productos que se ajustan bien a los objetivos de los adultos jóvenes, como invertir joven y administrar su dinero con prudencia.

El servicio es una de las mejores aplicaciones de dinero para niños con su plataforma todo en uno (Acorns Family).

Los planes de Acorns son los siguientes:

1 – Bellotas Personales ($3/mes):
1 – Bellotas Invierten: Invierte el cambio de repuesto a través de la popular función «Round-Ups», gana inversiones de bonificación y proporciona acceso a artículos de educación financiera.
2 – Bellotas más tarde: Ofrece opciones de inversión con ventajas fiscales, como cuentas individuales de jubilación (IRA)
3 – Las bellotas gastan: Este servicio actúa como su cuenta bancaria, ofreciendo retiros gratuitos en más de 55,000 cajeros automáticos en todo el país (USA) y sin tarifas de cuenta y la capacidad de ganar hasta un 10% de inversiones de bonificación.

2 – Familia de bellotas ($ 5 / mes):
1 – Todo en Bellotas Personales (Bellotas Invierten, Luego Gastan)
2 – Bellotas tempranas: Esto le permite aprovechar la mejor manera de invertir $ 1,000 para el futuro de su hijo y puede enseñarle cómo invertir como adolescente o menor de edad a través de la apertura de una cuenta de custodia.

Acorns esta disponible solo para residentes en Estados Unidos y Puerto Rico. Debes mayor de 18 años de edad y poseer un número de seguro social en vigencia.

Precio Gratis Idioma: Ingles
Descargar Acorns para iPhone   /   Android

3 – Webull: Best Stock Trading App for Beginners

Webull, una de las mejores apps para empezar a invertir en bolsa. Excelente aplicación de comercio de acciones para principiantes. Webull comenzó operaciones en 2018 cuando comenzó a desafiar a Robinhood por su participación en el mercado.

Esta aplicación ofrece operaciones de acciones sin comisiones, así como operaciones sin comisiones en ETF, opciones y criptomonedas.

Al igual que la mayoría de las aplicaciones de inversión disponibles, la compañía proporciona acceso al comercio en su teléfono móvil, tableta u ordenador de escritorio.

No cobra comisiones por las operaciones porque Webull gana dinero con otras acciones que toma, como el Pago por Flujo de Pedidos (PFOF), préstamos de margen, intereses en efectivo y tarifas de servicio para su suscripción a cotizaciones de Nasdaq TotalView Level 2 Advances.

Webull también le proporciona acceso a varias herramientas poderosas que puede utilizar para un análisis comercial en profundidad.

Estos servicios gratuitos o de bajo costo hacen que la aplicación de comercio de acciones sea una de las mejores aplicaciones de investigación y análisis de acciones para realizar análisis técnicos.

Además esta aplicación de comercio de acciones de Webull y su cuenta de corretaje no tienen un mínimo de cuenta que deba cumplir o mantener. Finalmente, para reducir el riesgo de su registro, Webull también ejecuta promociones frecuentes que ofrecen acciones gratuitas.

Webull, además de EE. UU., opera en países son China y Hong Kong, Corea, India, Japón, Malasia, Turquía, Brasil y Filipinas.

Precio Gratis – Ofrece compras dentro de la app – Multilenguaje.
Descargar Webull para iPhone   /   Android

4 – SoFi Invest: Best Investment App for Beginners

SoFi Invest es una aplicación del mercado de valores que le permite realizar operaciones de acciones y ETF junto con la inversión en criptomonedas.

SoFi Invest recientemente entró en el mundo de la inversión al ofrecer operaciones libres en acciones, ETF, Criptos y más. SoFi no ofrece comercio de opciones ni fondos mutuos.

El servicio proporciona la capacidad de operar activamente o retroceder y dejar que sus herramientas de inversión automatizadas se hagan cargo como un robo-advisor.

Esta aplicación del mercado de valores podría ser un buen lugar para mantener sus cuentas de inversión porque tendrá muchas y variadas opciones de cómo invertir su dinero.

La compañía quiere servir a todos los clientes que tienen interés en mejorar su situación financiera junto con participar en sus otros productos de finanzas personales como préstamos estudiantiles refinanciados, administración de dinero, tarjetas de crédito y más.

SoFi Invest está disponible solo para residentes de EE. UU. La cartera de productos es limitada, cubriendo solo acciones, ETF y criptomonedas.

Precio Gratis Idioma: Ingles
Descargar SoFi Invest para iPhone   /   Android

5 – Stocktwits – Acciones, finanzas y chat criptográfico

StockTwits es una red social financiera para traders, una red social para inversionistas y traders, donde cada usuario es capaz de seguir a otros traders y donde pueden comentar sus operaciones en directo.

StockTwits muestra enlaces, gráficos, ideas y otros datos financieros de importancia, siempre resumidos en 140 caracteres.

Gran parte de los usuarios son analistas, medios, e inversores de todo tipo, incluso empresas públicas contribuyen a generar las tendencias que el sitio muestra.

Stocktwits le da facilidad a los inversores o a cualquier interesado en las acciones del mercado a seguir de manera simple muchas acciones, junto con las tendencias, utilizando sitios financieros como:  Yahoo! Finanzas, CNNMoney, Bing.com, Financial Times, Wall Street Journaly thestreet.com y mas.

Los “trending topic” en Stocktwits se muestran de una forma muy rápida, los valores de los cuales más se hablan en el momento. solo hace falta darle click al ticker “$” para ver los mensajes totalmente filtrados. Es una de las características más llamativas de la red social

La página SPY StockTwits es una de las más populares en la plataforma debido a la popularidad del índice líder de EE. UU.

Ver las tendencias resulta muy útil para una búsqueda de información más eficaz para el usuario. Stocktwits es una aplicación gratuita que ofrece una suscripción opcional y un producto de compra.

Precio Gratis – Ofrece compras dentro de la app Idioma: Ingles
Descargar StockTwits para iPhone   /   Android

Mejores apps para empezar a invertir en la Bolsa de Europa

6 – Yahoo Finanzas

Yahoo Finanzas la bolsa del Ibex, al minuto. Es uno de los sitios más famosos de Internet en español a través del que podrás obtener tips e información financiera. Es capaz de rastrear acciones en tiempo real.

La app cuenta con opciones para comerciar con acciones y seguir más de 100 criptodivisas. De hecho, Yahoo Finanzas tiene una gran selección de brokers que puedes integrar.

Entre otras opciones, también puedes añadir acciones a tu watchlist para disponer de cotizaciones en tiempo real y noticias personalizadas, seguir la evolución de divisas, bonos, materias primas, índices mundiales, contratos de futuros y más.

Precio Gratis – Ofrece compras dentro de la app – Multilenguaje.
Descargar Yahoo Finanzas para iPhone   /   Android

7 – DEGIRO – Trading App – Bolsa

DEGIRO es el bróker mayorista para los inversores particulares. Ofreciendo una plataforma de inversión on-line para todo tipo de inversores, que permite a sus clientes invertir en todo el mundo con tarifas extremadamente bajas.

No está limitado a invertir sólo en un mercado local. DEGIRO puede acceder a mercados de todo el mundo para una verdadera inversión global. Desde donde esté, tendrá acceso a más de 50 bolsas en 30 países distintos. Opere por ejemplo en Euronext, Xetra, Nasdaq o NYSE

A diferencia de algunos competidores, muchos de los cuales sólo ofrecen acceso a bolsas europeas y de EE.UU., DEGIRO también ofrece acceso a mercados en Australia, Japón, Hong Kong, y muchos más alrededor del mundo.

Degiro premiada como la mejor aplicación para acciones:

El Financial Times e Investors Chronicle han galardonado a DEGIRO con el premio a la mejor aplicación móvil para tradear con acciones (Best Mobile Share Dealing) gracias a la experiencia amigable de la aplicación y la disponibilidad de oportunidades de trading.

Una aplicación gratuita de inversión que siempre le ofrecerá un acceso rápido a su cartera y le mostrará sus resultados. Opere fácilmente con acciones, trackers, fondos, opciones, futuros y más, en cualquier momento y en cualquier parte.

Precio Gratis – Multilenguaje.
Descargar Degiro para iPhone   /   Android

8 – Trading 212 – Stock investing

Trading 212 es una empresa de tecnología financiera asentada en Londres y que da gran facilidad de acceso a los mercados financieros con aplicaciones gratuitas, fáciles de utilizar y que permite comerciar con acciones, ETF, Forex, productos básicos y otros.

Trading 212 se ha sumado al ránking de los principales brokers europeos en el comercio de acciones con su política de trading fraccionado y de comisiones “cero”, aunque esto último con matices.

En pocos años se ha convertido en uno de los líderes del mercado hasta el punto de competir nada menos que con eToro y otros gigantes del sector en cada país.

Un broker con una presencia cada vez más fuerte en el mercado español, presencia que viene respaldada por su buen hacer y buena reputación.

Con este broker se puede invertir tanto en acciones al contado como en mercado derivados en formato CFD de índices y acciones, materias primas, Forex o criptomonedas. Una muy popular y de las mejores apps para empezar a invertir en bolsa.

Con esta aplicación puede acceder a los mercados financieros de todo el mundo sin comisiones y sin problemas. Hasta puede empezar con una cuenta de entrenamiento gratuita de por vida con dinero virtual.

Precio Gratis – Multilenguaje.
Descargar Trading 212 para iPhone   /   Android

9 – Trading Plus500

La plataforma de trading de Plus500 puede adaptarse a todo tipo de traders, independientemente de su perfil. Desde esta plataforma es posible gestionar todo el negocio de trading gracias a su amplia gama de herramientas y funciones personalizables. Además tiene Cuenta Demo Gratis.

Ofrece herramientas y funciones avanzadas para un mejor control de su cuenta:

  • Tope de ganancias / Tope de pérdidas / Tope dinámico
  • Stop garantizado
  • Notificaciones de correo electrónico y push GRATUITAS sobre eventos del mercado
  • Alertas sobre movimientos de precios, cambio en el % y opinión de los comerciantes
  • Una de las mejores apps para empezar a invertir en bolsa

Facilidad para negociar en los mercados más populares del mundo y explorar multiples opciones de trading. Ofrece miles de instrumentos financieros, cotizaciones Gratuitas en tiempo real y apoyo en línea 24/7  Chat Online.

Precio Gratis – Multilenguaje.
Descargar Trading Plus500 para iPhone   /   Android

5 Mejores Aplicaciones para Invertir en Bolsa para iPhone