Saltar al contenido

HouseParty Aplicación de Llamadas Grupales

HouseParty aplicación de llamadas grupales Guía completa

HouseParty es una de las mejores aplicaciones de videollamadas que podemos encontrar disponibles hoy en día, sobre todo desde que los procedimientos de cuarentena por el coronavirus comenzaron a impedir que millones de personas tuvieran que quedarse en sus casas sin la posibilidad de salir.

Sin embargo, se trata de una aplicación que fue lanzada de forma oficial en el año 2016, por lo que realmente no es una aplicación muy nueva. De cualquier forma, la aplicación tenia tal calidad que Epic Games la compro el 12 de junio de 2019, mostrando que Houseparty realmente era una aplicación que tenía mucho por ofrecer.

Se trata de una aplicación que es bastante útil para mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Permite tener videollamadas grupales de gran calidad, con lo que grupos de personas pueden estar en contacto sin la necesidad de salir de su casa.

Si estás interesado en aprender a utilizar HouseParty y aprovecharla al máximo ahora que muchas personas no pueden salir de casa, a continuación, te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre esta aplicación para que puedas usarla correctamente.

¿Cómo empezar en HouseParty?

HouseParty es una plataforma enfocada en las videollamadas y está disponible para Android, iOS y para Windows, por lo que realmente tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con cualquier persona sin importar el sistema operativo que utilice. Esta si duda alguna es una de las grandes ventajas de HouseParty, además de que es completamente gratuita.

Pasos para comenzar en HouseParty

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar HouseParty desde la tienda de aplicaciones que se ajuste a tu dispositivo o desde la tienda de Chrome.
  2. Una vez que se haya descargado la aplicación lo siguiente es crear una cuenta seleccionando la opción “Sign Up”.
  3.  El proceso de registro es bastante estándar y no tiene grandes diferencias con otros. Ingresa una cuenta de correo, ingresa tu nombre, tu nombre de usuario y una contraseña segura.
  4. No todos tus datos tienen que ser reales (por si quieres tener mejor privacidad) y no es una aplicación para menores de 13 años. Aunque para que tus contactos te reconozcan utiliza un nombre o apodo con el que te puedan encontrar.
  5. Cuando hayas ingresado todos tus datos en HouseParty, lo siguiente será introducir tu número de teléfono (opcional), pudiendo elegir la opción “Skip” en caso de que no quieras brindar este dato.
  6. Ahora ya podrás comenzar a buscar a tus contactos o amigos. La app te pedirá acceso a la aplicación de contactos de tu smartphone para poder saber cuáles utilizan el servicio. Este paso también es completamente opcional.
  7. También se puede conectar HouseParty con Facebook parra que la aplicación se encargue de buscar entre tus amigos a aquellos que también utilizan la aplicación. Este paso también es opcional.
  8. Antes de finalizar la aplicación te dará una lista de los contactos que la utilizan. Puedes elegir a aquellos que quieras agregar a la aplicación.
  9. En el último paso tendrás que aceptar el acceso de la aplicación a la cámara y al micrófono para que se puedan realizar las videollamadas en grupo sin muchas complicaciones.

Ahora que tu cuenta de HouseParty esté lista para utilizarse, ya podrás acceder a la interfaz principal de la aplicación para comenzar a utilizarla.

Cómo realizar tu primera videollamada en HouseParty

En realidad, la aplicación es muy sencilla de utilizarse, por lo que en este aspecto no deberías de tener ninguna complicación para poder realizar las videollamadas, ya que encontrarás un acceso directo para casi todo lo que la aplicación ofrece.

Sin embargo, es posible que al ingresar por primera vez te encuentres un poco perdido. Una de las primeras cosas que notarás es que HouseParty no sólo sirve para realizar videollamadas, sino que también sirve como una aplicación de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

Para poder acceder a todas las opciones de la aplicación tendrás que deslizar la pantalla de abajo hacia arriba, pudiendo acceder a las sugerencias de contactos, a las opciones de videollamada, envío de mensajes, búsqueda de contactos, etc.

Ten en cuenta que la aplicación está en inglés, pero realmente no deberías de tener problemas para encontrar las opciones que necesitas.

Para realizar tu primera videollamada sólo sigue estos pasos:

  1. Despliega las opciones de HouseParty (deslizando de abajo hacia arriba).
  2. Ahora fijarte en tus contactos que están online y pulsa la opción ‘Join’ en el contacto con el que quieras tener una videollamada. Cuando el contacto no tiene la aplicación abierta todo el momento, te encontrarás con dos opciones: un teléfono (para hacer una llamada directa) o una mano) para mandar un saludo.
  3. Al elegir la opción del teléfono la aplicación llamará al contacto y, en caso de que acepte la videollamada, se podrán ver y tener una videollamada de calidad.
  4. Durante la videollamada se puede pausar el sonido o el ´video en cualquier momento, ya sea seleccionando el icono del micrófono o de la cámara (dentro de los tres puntos inferiores).
  5. La opción “Lock Room” permite mantener la conversación como privada, evitando que se invite a una persona extra.
  6. Para finalizar la videollamada sólo se tiene que seleccionar la opción “X” y listo.

Listo, como puedes ver realmente es muy sencillo comenzar y mantener una videollamada utilizando HouseParty.

Cómo hacer videollamadas grupales en HouseParty

En caso de que no quieras tener una videollamada con una sola persona y quieras realizar una videollamada grupal o una “fiesta” en video, puedes mantener una videollamada con hasta 7 personas más (8 incluyéndote), siendo este uno de los principales atractivos de la aplicación.

Como te estarás imaginando, es necesario que todos los participantes tengan descargada e instalada la aplicación en un dispositivo.

Lo siguiente será seguir estos pasos:

  1. Comienza avisando a los amigos con los que vayas a tener la videollamada grupal.
  2. Inicia una videollamada con cualquiera de sus participantes.
  3. El resto de los participantes sólo tendrán que elegir la opción ‘Join’ de los usuarios que ya hayan comenzado la videollamada. De forma automática entrarán en la videollamada que ya estaban teniendo. Recuerda que se pueden sumar un total de 8 participantes.
  4. Cuando se quiera que nadie más entre a la videollamada, simplemente selecciona el icono del candado (“lock”) para bloquear el acceso.
  5. Los amigos también se pueden agregar manualmente a la videollamada eligiendo el botón “+” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí sólo elige “Your Friends” y luego a los contactos que quieras invitar
  6. Si aún no has agregado como amigo a una persona que quieres invitar, selecciona “Add new Friends” desde la opción “+” estando dentro de las videollamadas.
  7. Listo, ahora pueden tener la videollamada sin problemas y cada quien se pueda salir cuando lo desee.

Otras funcionalidades de HouseParty

Tal y como mencionamos anteriormente, HouseParty no sólo sirve para realizar videollamadas, sino que en realidad la aplicación tiene otras funcionalidades que también puedes aprovechar:

  • Enviar mensajes de texto: se puede seleccionar la opción “Pass a note” sobre el nombre del usuario o simplemente seleccionar el icono del avión para enviar un texto.
  • Enviar vídeos: también se pueden enviar mensajes en vídeo como una nota al seleccionar la opción “Send Facemail” que se encuentra abajo a la derecha.
  • Juegos en línea: una de las razones por las que dice “Party” en el nombre de la aplicación es porque permite tener varios juegos con nuestros amigos. Para jugar se tiene que iniciar una videollamada y luego seleccionar el icono de los dados que se encuentra arriba a la derecha.

Estas son algunas de las funcionalidades extra que podemos encontrar en HouseParty, haciendo que la aplicación sea más completa y permita a sus usuarios sacarle un mejor partido.

Descargar Houseparty Aplicación de Llamadas Grupales

Sin duda alguna se trata de una aplicación de bastante calidad que ha llamado la atención de muchos gracias a los su funcionamiento al permitir tener videollamadas grupales de buena calidad.