Saltar al contenido

8 Aplicaciones para Hacer Videollamadas en Grupo

Las videollamadas en grupo o videoconferencias, se han vuelto la mejor herramienta para mantenerse en contacto con familiares y amigos; en esta época de crisis sin precedentes.  También una de las soluciones para poder seguir trabajando desde casa en las actividades económicas que lo permiten.

Estas aplicaciones para videollamadas, también son muy útiles para diferentes actividades como; estudio, entretenimiento, educación, etc. sobretodo ahora que no podemos salir de casa.

Cualquiera que sea el caso, si quieres realizar videollamadas en grupo de personas, estás son algunas de las aplicaciones que te recomendamos tener en cuenta:

Aplicaciones para hacer videollamadas grupales

1 – Google Duo

Google ha hecho varios intentos por entrar en el mundo de las videollamadas y redes sociales. Aunque muchos creen que no ha triunfado totalmente.  Y aun así esta Número. 1 en Redes sociales en la App Store en Español y Numero 2 en Ingles..  Lo cierto es que Google Duo es una alternativa bastante buena en cuanto a videollamadas personales o grupales.

Se trata de una aplicación que es compatible tanto con PC, iOS y Android. Por lo que podrás hacer videollamadas en grupo, gratis con cualquier persona sin importar el equipo que esté utilizando. Excelente si la utilizas para mejorar tu productividad desde tu hogar, sin tener que ir al trabajo.

Para configurarla, solo necesitas registrar tu número de teléfono, así podrás identificar a todos tus contactos para realizar la videollamada. En ocasiones funciona mejor que WhatsApp.

Desde hace poco permite realizar videollamadas grupales hasta con 8 integrantes, puedes realizar una pequeña reunión desde tu móvil cómodamente. Llamadas en grupo hasta 8 personas

Descarga Google Duo para iOS

2 – WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de videollamadas gratis mas popular y mas descargada. A pesar de eso, no es de las que mejor funciona, pero es una de las aplicaciones que la mayoría ya tienen instalada. Por eso es muy utilizada para hacer una videollamada grupal sin tener que complicarse descargando otra aplicación.

Además del envío de mensajes y llamadas de audio, WhatsApp cuenta con la función de videollamada grupal. Esta función permite hacer videollamadas con un límite de cuatro contactos.

WhatsApp Messenger tiene una versión web con la que puedes enviar mensajes desde cualquier ordenador. Sin embargo, en la versión web no es posible realizar videollamadas.  Usuarios en pantalla 4. Llamadas en grupo 4 personas

Descargar WhatsApp Messenger para iOS

3 – Facebook Messenger

Facebook Messenger ya contaba con videollamadas grupales desde hace algún tiempo. Incluso ya permitia llamadas de voz de hasta 50 personas. Para las videollamadas, el límite también es de 50 personas. Aunque solo seis de ellas pueden verse con su cámara, mientras que el resto se comunican sólo por voz.

Las videollamadas en grupo son muy fáciles de hacer, y además de las versiones para móvil de la aplicación de mensajería también puedes utilizarlas a través de la versión web de Messenger. Llamadas en grupo 50 personas.

Descargar Facebook Messenger para iOS

4 – FaceTime

FaceTime es la aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple. Ofrece una serie de características bastante interesantes, comenzando por envío de archivos, audio, fotos en directo, emojis, realizar llamadas grupales, etc.

Esta aplicación de videollamadas sólo está disponible para los equipos de Apple, prácticamente desde cualquier dispositivo: iPhone, iPad, Mac e iPod touch.

Requiere iOS 10.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Llamadas en grupo hasta 32 personas.

Descargar FaceTime para iOS

5 – Skype

Skype es la aplicación a la que recurren la mayoría de las personas cuando quieren realizar una videollamada, ya sea que se trate de una llamada personal o profesional.

La excelente calidad que tienen sus videollamadas la han posicionado en la cima de este sector desde hace mucho tiempo. De hecho, fue por este motivo que Microsoft decidió comprarla y dejar de lado MSN Messenger, ya que además de las videollamadas Skype es una aplicación de mensajería bastante completa.

Las videollamadas en grupo están disponibles de forma gratuita, tanto en ordenadores como en aplicación móvil, Skype para (iOS y Android). Tiene una muy buena calidad de imagen y permite conectarse hasta 25 personas en una conferencia grupal.

Lo único que necesitas es una cuenta de usuario con una dirección de correo válida o tener una cuenta Microsoft.  Usuarios en pantalla: 10 personas. Llamadas en grupo hasta 50 personas de forma gratuita. 

Descarga Skype para iPhone

6 – Jitsi Meet

Jitsi Meet te permite realizar videollamadas en grupo o videoconferencias,  ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. videoconferencias instantáneas, de manera facil y eficiente.

Un proyecto que desarrolla herramientas gratuitas y de código abierto con las que poder realizar videoconferencias. Apoyado por la empresa Atlassian. Jitsi Meet, una herramienta multiplataforma y gratuita en la que no es necesario una cuenta, podrás ir directamente a su cliente web, o sus aplicaciones para para iOS y Android.

En las videollamadas en grupo de Jitsi Meet no hay límite en el número de participantes. Pueden entrar tantos como  permita la potencia y  ancho de banda del servidor. El servidor puede ser el de ellos si entras desde su web, también puedes bajarte un cliente para crear uno en tu ordenador y tener mas privacidad.  Llamadas en grupo: sin limites

Descargar Jitsi Meet para iOS

7 – Hangouts

Hangouts es de Google y simplemente con estar registrado con Gmail, automáticamente formas parte y puedes usar la aplicación para comunicarte. Puede enviar SMS a todos tus contactos o amigos, chatear con ellos, hacer llamadas de voz o videollamadas para una conversación en grupo.

Aunque esta aplicación Hangouts,  Google la tiene un poco abandonada todavía funciona muy bien. Ademas en una conversación pueden participar hasta 150 personas. Convierte cualquier conversación en una videollamada gratuita en grupo de hasta 10 amigos, o 25 para empresas o centros educativos..

Lo mejor de Hangouts es que todos tenemos una cuenta de Google, y por tanto ya tienes ya una de Hangouts por defecto. Además, puedes hacer las videollamadas desde su versión web o su app móvil, y ofrece una excelente calidad de imagen y sonido. Llamadas en grupo: 10 personas, 25 para empresas.

Descargar Hangouts para iOS

8 – Snapchat

A pesar de que el apogeo de Snapchat ya quedo atrás, sigue siendo una aplicación muy útil en la que podemos mantenernos en contacto con nuestros amigos y conocidos.

De hecho, en Snapchat se pueden tener videollamadas en grupo de hasta 16 personas, por lo que en realidad ofrece una experiencia muy completa en lo que respecta a poder aprovechar su funcionalidad de hacer videollamadas grupales.

Permite utilizar sus famosos filtros durante la videollamada, por lo que se puede volver bastante divertida la conversación. Llamadas en grupo hasta 31 personas

Descargar Snapchat para iOS

Comparativa aplicaciones para realizar videollamadas en grupo

 Plataformas DisponiblesNro. Maximo de usuarios en Videollamada
WhatsApp Messenger
Web app, Windows, macOS, Linux, iOS, Android,4
Facebook MessengerWeb app (Facebook), iOS, Android,50
FaceTimemacOS, iOS32
SkypeWeb app, Windows, macOS, iOS, Android,50
Google DuoWeb app, iOS, Android,8
Jitsi MeetWeb app, Linux, iOS, Android, (Windows, macOS)Sin limite
HangoutsWeb app; iOS, Android,10
SnapchatiOS, Android.31

Ahora ya conoces opciones muy buenas para poder hacer videollamadas grupales. Si alguna de ellas no se ajusta a las necesidades de todo el grupo pueden intentar con otra, aunque no debería haber complicaciones.

¿Cual es tu preferida?

También te puede interesar: Las 10 mejores apps para llamar gratis en iPhone y iPad

AYÚDANOS:
Comparte en tus Redes Sociales. No te costara nada y a nosotros nos sera de gran ayuda. Gracias!!!