Saltar al contenido

▷ 7 Mejores Aplicaciones y Programas para Hacer Beats ◁

¿Quieres empezar con tú carrera musical y ser conocido? ¿Pero, no sabes cómo empezar sin una producción o sin pagar para que te hagan un beat en un estudio? ¡Descuida! Aquí habrá varios ejemplos de como se puede crear un beat. Solo necesitas tú teléfono para descargar estas apps para hacer beats.

¿Qué es un beat en la música?

En la música; se le conoce como “beat” al ritmo de la misma. Particularmente se le atribuye al sonido proveniente del tambor y bombo en conjunto con el bajo.

En ocasiones se le dice beat al golpe que encontramos en cualquier canción marcando el “tempo” de ésta. Sirviendo así, de guía para el cantante o intérprete.

Beat en el rap

Cuando se escucha “rap” naturalmente se piensa en el “mc” (el cantante en cuestión) y su flow y estilo de canto. No obstante, se debería atribuir al ritmo de su instrumental, el cual se le llama “beat”; siendo éste el ritmo en el que el mc lanza los “punch lines”.

El beat en el rap, muchas veces va asociado con la temática de la canción, lo cual ayuda para atraer al consumidor y oyente hacia la canción para que la misma no aburra ni parezca monótona, pese a tomarse más importante en el género la letra.

Beat Dj

En el área del productor o sencillamente el “dj” el beat es lo que ayudará al mismo a llevar el ritmo y tempo de la pista. Asimismo, pudiendo mezclar otras pistas intercalándolas unas con las otras en diferentes momentos de la canción en general.

También se le solía conocer como “beat dj” a la costumbre que tenían los DJ’s de frenar con las manos y regresar la pista sus discos de vinilo a través del mezclador. Esta técnica también podía llamarse “beat juggling”.

Apps para hacer beats con tu voz

En la App Store se puede encontrar infinidad de apps para hacer beats y ritmos. Dependiendo de los gustos, algunas aplicaciones nos serán más útiles que otras. Aquí están algunas de las que nos permiten hacer los beats implementando grabaciones de voz.

1 – Drum Pad Machine – Beat Maker

Es una aplicación que sirve para mezclar sonidos y crear tu propia música como un profesional. Crea ritmos pegajosos, contagiosos, de buen ritmo y realiza pistas únicas! Si deseas crear los mejores beats esta es una app que deberías de probar.

Podrás crear música con ritmos como el drum & bass. Esta aplicación viene con una gran variedad de opciones para crear diferentes ritmos. Es muy fácil de usar por lo que no es necesario tener experiencia en la música. Solo con descargar esta increíble aplicación en tu iPhone o iPad tendrás una gran ayuda.

Utiliza Drum Pad Machine – Crea música,  una de las mejores aplicaciones para hacer beats, y comienza a crear ritmos increíbles al ritmo de tu imaginacion.

Características:

  • Gran variedad de estilos musicales: Hip-hop, Drum & Bass, Trap, Dubstep, House y muchos otros
  • Audio avanzado. Obtenga acceso a muestras de audio de calidad profesional creadas por músicos y DJ profesionales
  • Instrumentos y FX. Use Drum & Piano para diseños de sonido creativos
  • Obtenga efectos de estudio que incluyen Regulación de tempo y EQ
  • Aprender viendo vídeos y tutoriales para un aprendizaje rápido
  • Comparte tu música con el mundo.

Drum Pad Machine Premium Subscription te permite desbloquear todos los sonidos, funciones y eliminar anuncios. Elija entre diferentes opciones de suscripción.

  • Precio Gratis. Compras en la aplicación
  • Suscripción de 1 semana con prueba gratuita de 3 días – 7.99 $
  • 1 mes de suscripción – 18.99 $
  • 1 año de suscripción – 46.99 $

Descargar Drum Pad Machine – Beat Maker

2 – Groovepad – Music & Beat Maker

Groovepad es una aplicación de creación de música, fácil de usar que te garantiza sacar al artista que llevas dentro. Haz tus primeros pinitos como DJ con Groovepad, dale rienda suelta a tus sueños musicales creando fácilmente música maravillosa e innovadora.

Algunas características  de Groovepad – Music & Beat Maker :

  • Extensa biblioteca de bandas sonoras únicas y excéntricas, donde puede buscar y elegir sus favoritos para comenzar. Algunos de los géneros populares incluyen Hip-hop, EDM, House, Dubstep, Drum & Bass, Trap, Electronic y más.
  • Aprende con Beat School. Vea vídeos y tutoriales para aprender rapidamente
  • Use Live Loops para crear música de primer nivel que le permita combinar todos los sonidos con perfección
  • Con efectos FX sorprendentes como filtro, flanger, reverb y delay, puedes animar la fiesta, solo a través de tu música
  • Comparte tus creaciones con tus amigos y familiares e impresionalos con tus talentos de DJ.

Con la suscripción Premium de Groovepad puedes desbloquear todos los sonidos, funciones y eliminar los anuncios. Tiene diferentes opciones de suscripción:

  • Suscripción de 1 semana con prueba gratuita de 7 días
  • 1 mes de suscripción  – 7.99 $
  • 1 año de suscripción – 34.99 $

Descargar Groovepad – Music & Beat Maker  para iPhone

3 – Beat Maker Go

Beat Maker Go es una app de iOS que encontraremos en la app store como una de las aplicaciones del área de “music” con más descargas a nivel mundial, concretamente en el puesto número 28. Cuenta con una puntuación de 4,4 estrellas, siendo también una con mayor puntuación positiva.

En esta aplicación nos encontraremos con diferentes ritmos musicales. Hay algunos que son pagos, pero podemos encontrar muchos más que son gratis y muy buenos, pudiendo así:

  • – Editarlos
  • – Controlar su tiempo
  • – Añadirles grabaciones de nuestra voz para mejorarlo a nuestro gusto

Esta es una de las apps para hacer beats más ideales.

Descargar Beat Maker Go – Make Music

4 – Music Maker JAM

Esta muy completa y organizada app, no solo está repleta de loops y ritmos distintos en sus estilos, que puedes editar y personalizar a tú antojo.
Sino que también cuenta con una maravillosa y entretenida manera de jugar con las tonalidades de las notas en el beat, agitando el teléfono o moviéndolo hacia arriba o hacia abajo.

Podemos transformar el empleo de esta aplicación transformándola en algo más divertido y recreativo de distintas maneras, no solo con el tema de agitar el teléfono.
Se puede cambiar las voces, a voces robóticas, angelicales, saturadas, agudas o muy bajas dependiendo de como nos guste más, mientras mezclamos con éstas mismas grabaciones.

Es muy bien aceptada por los usuarios, siendo calificada con un 4,5 situándose así entre las mejores apps para hacer beats.

Descargar Music Maker JAM iPhone

5 – Launchpad

¿Te apasiona crear y remezclar música? Si eres apasionado o apasionada de la música electrónica, te encantará Launchpad. Accede a todo un mundo de inspiración, creación musical y mezclas desde tu iPhone o iPad.

Disfruta creando tu música instantáneamente combinando beats, bajos, melodías, voces y loops con efectos sonoros. Todos los pads están sincronizados, para que nunca queden fuera de ritmo.

Launchpad incluye ocho soundpacks para iniciar, que puedes ampliar en su tienda y adaptarlos a tus gustos musicales. Los DJ-style FX te ayudan fácilmente a conseguir que cada melodía sea única y la función mejorada para iPad Performance FX te permitirá ampliar tus capacidades creativas.

Puedes grabar tus mezclas y compartirlas cuando quieras. Con el complemento Audio Import, los usuarios avanzados de iPad podrán importar sus propios sonidos para empezar a crear nuevas melodías.

Principales características:

  • Crea música de forma instantánea con una matriz de múltiples botones
  • Activa hasta 8 loops o one-shots simultáneamente
  • Empieza con 8 soundpacks gratuitos, y descubre muchos más en nuestra tienda
  • Renueva tus melodías a menudo con nuestros nuevos soundpacks
  • Haz que cada melodía sea única con Performance FX, que incluye Stutter, Autofilter, Gater, Delay, Flanger y Stopper* (solo en iPad)
  • Comparte tus creaciones en SoundCloud, YouTube, Facebook, Dropbox, AudioCopy y por correo electrónico
  • Utiliza tus propios sonidos con Audio Import*
  • Crea mezclas con los controles de edición
  • Conéctate y utiliza el famoso hardware Launchpad de Novation (solo en iPad)
  • Envía tus sonidos a una aplicación compatible con Audiobus para poder realizar más modificaciones

Descargar Launchpad para iPhone

6 – Drum Pads 24

Drum Pads es una app para hacer beats que podemos conseguir en la app store y en la Play Store por igual, cambiando únicamente la interfaz en algunas funciones o herramientas de la misma. No obstante, no cuenta con fallas o desmejoras en alguna de las distintas plataformas.

La app cuenta con una puntuación de 4.3 en la Play Store, contando también con buen recibimiento por parte de los usuarios.

Cuenta con una excelente interfaz y aunque tiene una que otra publicidad lo compensa la calidad de edición con la que cuenta la app, convirtiéndose en una de las favoritas de los usuarios de Android como su sistema operativo.

Descargar Drum Pads 24 para iPhone

7 – SundScaper

La aplicación de la que hablamos es la número 20 en el ranking de music maker, contando así con una puntuación de 4,8, siendo muy bien recibida por los usuarios.

A pesar de ser paga y costar 9,99$, vale cada centavo debido a lo completo de su contenido, el cual permite hacer un trabajo más limpio y con un mejor acabado.

Esta aplicación además de permitir grabar la voz para utilizarla como parte de el beat, enseña la nota en la cual fue grabada la misma; ayudándonos con gráficas e instrucciones sumamente específicas de las mismas.

A pesar de contar con una interfaz un tanto compleja para el ojo inexperto, con atención y práctica se volverá sencillo su empleo, demostrando como se gana el puesto que tiene como una del top apps para hacer beats.

Esta app para hacer beats se colo en la lista y no esta disponible para iPhone solo para android

Descargar SundScaper para Android

Programas para hacer bases de trap

El trap a pesar de ser un género que está dominando, es uno de los más nuevos en la música, a demás de ser el menos aceptado por un público mayor de 40 años. Por este motivo no hay muchas aplicaciones que cuenten con una amplia gama de beats para trap.

1 – Beat Maker Go

A pesar de que ya se mencionó esta aplicación, es debido y merecido también hacerlo acá; ya que cuenta con una de las mayores listas de bases para trap en todas las plataformas.

2 – iMaschine 2

Esta app tiene un costo de 4,99$ pero se vuelve increíblemente más barata al probarla y ver como tiene una interfaz tan completa y hasta un apartado especial para el género “trap”. En conclusión, vale la pena hacer esta pequeña inversión ya que no se notará el gasto en la comparación calidad precio.

La app también cuenta con un sistema de instrucciones que te va indicando el uso y manejo correcto de cada herramienta mientras la usas.

Siendo así la app para hacer beats más preferida por todos los usuarios de iPhone y iPad.

Descargar iMachine 2 para iPhone

Mejores Aplicaciones para Crear Música