Para muchas personas, la incompatibilidad de los formatos de video más utilizados con el iPhone y el iPad es un factor que las lleva a no adquirir estos dispositivos. En realidad esto no es un problema.
Si la pregunta de qué formatos son compatibles con el iPhone o el iPad le impide comprar este maravilloso dispositivo, créame, esta no es una razón para rechazar excelentes dispositivos que son convenientes de usar.
Sí, el iPhone y el iPad tienen formatos de audio y video que no son compatibles con su sistema, pero existen razones prácticas para ello. Por ejemplo, debido al formato rediseñado que ha desarrollado la empresa, el dispositivo consume menos energía durante la reproducción. Además, Apple App Store ofrece muchos reproductores que pueden reproducir cualquier video en iPhone.
En nuestro artículo, hablaremos sobre qué formatos de video son compatibles con iPhone y iPad, y qué software de conversión de video está disponible para dispositivos Apple.
¿Cuáles son los tipos de formatos de video que funcionan en los dispositivos iPhone y iPad?
Hay tantas soluciones diferentes relacionadas con los medios para iPhone y iPad – aplicaciones para crear videos divertidos, para crear efectos especiales en videos o apps de fotografía. Pero el iPhone y el iPad no son compatibles con todos los formatos de video, por lo que debe tener cuidado al buscar y descargar files de video para no meter archivos ilegibles en su iPhone / iPad.
Formatos de vídeo compatibles con iPhone
La aplicación de video de iPhone predeterminada puede leer los siguientes tipos de archivos:
- AVI;
- MP4;
- MOV;
- M4V;
- ProRes (iPhone 12 y superior).
El nuevo formato de video ProRes apareció hace relativamente poco tiempo, con el lanzamiento del iPhone 13 Pro, que puede grabar videos con una calidad increíble. Dichos videos pesan mucho (desde 4GB en unos segundos), pueden ser leídos por iPhone 12 y anteriores, pero la máxima compatibilidad es solo en iPhone 13 Pro / 13 Pro Máx. Solo necesita configurar la cámara y disfrutar del efecto cinemático.
Además de los formatos de archivo admitidos, debe saber qué codificación (estándar de compresión) debe tener para que el archivo de video se pueda abrir en el iPhone sin dificultad.
El iPhone puede leer los siguientes estándares de compresión con ciertos parámetros:
- Para MP4, MOV y 4V, estándar de compresión es H.264 (hasta 1,5 Mbps) a una resolución de pantalla de 640×480;
- Para MP4, MOV y M4V, estándar de compresión es H.264 (hasta 768 Kbps) a una resolución de pantalla de 320×240;
- Para MP4, MOV y M4V, estándar de compresión es MPEG-4 (hasta 2,5 Mbps) a una resolución de pantalla de 640×480;
- Para AVI, estándar de compresión es M-JPEG (hasta 35 Mb/s) con una resolución de pantalla de 1280×720 píxeles.
En otras palabras, si su archivo de video está codificado en H.264, no será difícil ejecutarlo en el dispositivo. Además, el iPhone admite resoluciones de hasta 1024×768 a través del adaptador VGA de Apple.
Formatos de vídeo compatibles con iPad
iPad, gracias a su tamaño compacto, potencia, duración de la batería y pantalla de alta calidad, se puede utilizar como un dispositivo universal para reproducir varios tipos de archivos: música, videos y libros electrónicos.
No todos los usuarios saben qué formatos de video de iPad son estándar. El sistema iOS funciona con un número limitado de estándares, y esto es un obstáculo a la hora de comprar una nueva tableta.
Inicialmente, el iPad puede reproducir los siguientes estándares de video:
- .m4v, .mp4 y .mov, códec H.264, resolución hasta 1080p;
- .m4v, .mp4 y .mov, códec MPEG-4, resolución de hasta 640×480 píxeles;
- .avi, códec Motion JPEG, resolución de hasta 1280×720 píxeles.
Por lo tanto, si el formato de las películas se corresponde con el especificado, podrá visualizarlas sin ningún problema. Pero en Internet, las películas a menudo se descargan en otras codificaciones. Estos son AVI, MKV, WMV, FLV y muchos otros.
¿Cómo ser en este caso? Hay dos opciones: instalar un reproductor universal o conversor de formatos de video a un formato adecuado.
En qué formato graba contenido el iPhone
El iPhone puede grabar video en los formatos de archivo más comunes, incluyendo MPG4, H.264, MPEG-4 Part 10, MPEG-4 Part 14, MPEG-4 Part 2 y QuickTime. Puede grabar videos en calidad HD, 1080p y 4K.
MPEG-4 es el formato de archivo más común para grabar contenido de vídeo en dispositivos iPhone. Al grabar en este formato, el archivo se almacenará en un archivo de extensión MP4.
Quicktime es un formato de codificación de audio y vídeo más avanzado que se utiliza para obtener una mejor calidad de imagen y sonido. Estos archivos se almacenan en archivos de extensión MOV.
Convertir video al formato deseado
Puede tomarse el tiempo y, dados los parámetros anteriores, encontrar un video que esté garantizado para reproducir en iPhone. Pero es mucho más fácil usar un conversor de video.
En el convertidor de formados Movavi Video Converter, esto es muy fácil de hacer. Con este programa, convertir películas es extremadamente simple y rápido, incluso si eres nuevo en este proceso. Movavi Video Converter convierte el video al formato deseado por sí solo, y solo necesita cargar el archivo y seleccionar un perfil listo para su dispositivo.
También puede usar un conversor de video para iPhone gratuito o un conversor video online. Hoy en día hay muchos de ellos en el mercado, desde los combinados de perfil estrecho hasta los potentes, y todos pueden elegir la solución más adecuada para ellos. Estos son algunos de ellos con sus principales características:
Convertidor de vídeo Freemake
- Convierta una gran cantidad de archivos: videos, música, fotos a formatos compatibles con iPad.
- Descargar video del alojamiento de videos.
- Selección de una gran cantidad de perfiles listos para usar para dispositivos móviles, incluido iPad.
- Grabación de disco.
- Editor de video y más.
Free MP4 Video Converter
- Convierte a MP4 desde muchos otros formatos.
- Una gran cantidad de perfiles preestablecidos para dispositivos móviles.
- Interfaz fácil y comprensible.
- Aceleración gráfica.
Todos los convertidores funcionan según el mismo principio: seleccione un archivo para convertir, un perfil de conversión (dispositivo, formato, resolución), una carpeta para guardar y haga clic en «Iniciar». Luego debe iniciar iTunes, seleccionar su iPad, la pestaña «Video» y sincronizar el contenido entre su dispositivo y la PC.
Popular entre los convertidores online son Cloudconvert, Freeconvert, Convertfiles y muchos otros.
Conclusión
Ahora ya sabe qué formato de video son compatibles con iPhone y iPad. Si es importante para usted que su dispositivo funcione con archivos “nativos”, use varios tipos de convertidores o busque contenido en la resolución deseada. También puedes descargar un reproductor universal y no pensar más en ello.