Saltar al contenido

Las 8 Mejores Aplicaciones de Ejercicios para Hacer en Casa

En esta época de confinamientos, las aplicaciones de ejercicios para hacer en casa cobran vital importancia. No solo por la salud física y mental, sino para mantener un alto nivel de energía y una actitud positiva ante las situaciones de crisis.

Antes muchas personas no hacían ejercicio por falta de tiempo (excusa predilecta) o apatía por salir de casa. Ahora con las restricciones para salir de casa, se vuelve necesario e imprescindible el ejercicio para poder soportar el confinamiento.

Es por eso que queremos compartir una lista con las nueve mejores aplicaciones de ejercicios para hacer en casa, las cuales son de gran ayuda para cumplir dicho objetivo.

Esta claro que realmente no necesitamos de una aplicación para comenzar a hacer ejercicio, pero cuando estamos faltos de motivación y necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida, una aplicación puede ser ese impulso de motivación que nos ayude.

Mejores Aplicaciones de Ejercicios para Hacer en Casa

1 – 30 Días de Fitness en Casa

30 Días de Fitnes en casa es una aplicación para iOS que está enfocada en 3 categorías: cuerpo entero, glúteos y abdominales. Esta app para hacer ejercicios sin salir de casa ha sido diseñada de forma científica por un entrenador profesional y te ayuda a mejorar tanto tu forma física como tu salud.

Asimismo, la aplicación cuenta con 3 niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado) y está enfocada en poner ejercicios como retos, los cuales tienen que ser vencidos en 30 días seguidos.

La aplicación cuenta con un calendario, páginas con estadísticas y vídeos explicativos de los ejercicios que nos propone, de forma que tengas todo lo que necesitas para realizar todos los retos. La nro 1 de esta lista de apps de ejercicios para hacer en casa.

ejercicios para hacer en casa


Descargar 30 Días de Fitness en Casa: iOS

2 – Entrenamiento de 7 minutos

¿No haces ejercicio porque no tienes tiempo? Entonces la aplicación entrenamiento de 7 Minutos es perfecta para ti, ya que no necesitarás más de 10 minutos para poder ejercitarte (Ojo no olvidar calentar y estirar, antes y después).

Esta aplicación sigue el modelo de los entrenamientos de alto impacto, sólo que los reduce para ajustar a 7 minutos. Para conseguirlo, pondrá series de ejercicios de 30 segundos seguidas por un descanso de 10 segundos.

Ha demostrado ser la forma más segura, eficaz y eficiente de perder grasa, fortalecer los músculos de todo el cuerpo y mejorar la forma física con esta aplicación de ejercicios para hacer en casa.

Cada bloque de ejercicios de la aplicación está dividido en distintas categorías, como es el caso de “Original”, “Glúteos” y “Abdominales”, aunque estas últimas dos categorías tienen que ser desbloqueadas visitando un vídeo o haciendo ejercicios en la categoría “original” durante 5 días seguidos.Entrenamiento de 7 minutos ios


Descargar Entrenamiento de 7 minutos: iOS

3 – Sworkit – Entrenador personal

Sworkit Entrenador es una aplicación muy completa y útil para cualquier persona que quiera hacer ejercicio en casa, pero sin duda alguna una de sus principales características es el hecho de que contiene ejercicios de bajo impacto para adultos mayores o gente que esté en rehabilitación.

Su desventaja principal es que se tiene que pagar una suscripción trimestral de $30 dólares o una anual de $79 dólares para poder tener acceso a absolutamente todas las funcionalidades que ofrece.

Entre sus funcionalidades podemos destacar el hecho de que permite elegir el tiempo que queremos entrenar (desde 5 hasta 60 minutos) y las distintas categorías de ejercicios que podemos elegir, como fuerza, estiramientos, yoga o aeróbicos.

Dentro de cada categoría encontraremos distintas sub-categorías dependiendo del ejercicio que queramos realizar, como abdominales, tren superior, glúteos, estiramientos, etc.

Sworkit - Entrenador Personal


Descargar Sworkit Entrenador personal: iOS

4 – Freeletics Coach: Home Workout

La aplicación Freeletics Coach: Home Workout  se puede ajustar fácilmente a las necesidades de muchos usuarios, ya que cuenta con distintos planes de entrenamiento y distintas dificultades, pudiendo elegir los planes que mejor se ajustan a nuestro nivel actual y a los resultados que queramos conseguir.

Los usuarios de iOS podrán ir guardando su progreso en Apple Salud, pudiendo llevar un registro de todo el progreso realizado por medio de la aplicación. Entre esta información podemos destacar la duración del entrenamiento, la fecha, las calorías que se han quemado, etc.

Para poder desbloquear todas sus funcionalidades será necesario pagar uno de los distintos niveles de suscripción.
Descargar: Freeletics Coach para  iOS

5 – Fitbit

Fitbit es una de las aplicaciones más conocidas por las personas que realizan ejercicio, destacando en la categoría de salud y forma física.

En gran parte es una aplicación tan popular gracias a que se puede conectar con el Apple Watch y otros smartwatches para tomar información sobre le usuario. De hecho, es tan popular que cuenta con sus propias pulseras Fitbit.

Configura y gestiona los objetivos de peso, nutrición y ejercicio, y empieza un plan alimentario para ir por el buen camino. Obtendrás una imagen visual de tu progreso con gráficos y diagramas de fácil lectura y llenos de color.

Por medio de esta aplicación se pueden completar retos y objetivos diarios, siendo un excelente apoyo para mantenernos motivados en el día a día de las rutinas de ejercicio.
Descargar: Fitbit para iOS

6 – 8fit: Entrenamientos y recetas

La aplicación 8Fit, cuenta con una prueba gratuita de 14 días, donde ofrece sesiones interactivas. Es una aplicación muy completa, que nos permite elegir nuestro objetivo, calcular nuestro nivel de actividad, escoger nuestras preferencias de alimentación, etc.

De esta forma la aplicación nos ofrece planes de entrenamientos y de alimentación completos. te permite diseñar un plan de comidas, con propuestas de recetas. Para ello, te pregunta por tu dieta preferida, vegetariana, vegana, mediterránea, paleo, etc. Alergias y exclusiones, el tipo de recetas que te gustarían: rápidas, baratas, para toda la familia, etc.

Pero estas opciones son de pago. Uno de los peros que se le pueden poner a esta aplicación, ademas que cuente con un contador de pasos que funciona instalando GoogleFit, una aplicación que pide mas permisos de los necesarios, donde la privacidad deja de existir.
Descargar: 8fit Entrenamientos y recetas

7 – Pocket Yoga

¿Quieres comenzar a practicar Yoga pero no tienes la posibilidad de salir de casa e ir con un instructor? Descuida, Pocket Yoga es justo lo que todo amante del yoga puede necesitar para practicar en su casa.

La aplicación permite seleccionar entre clases de yoga completas o ejercicios aislados, además de que tiene vídeos explicativos con los que podrás ver detalladamente como se realiza cada postura o ejercicio.

Asimismo, cada movimiento viene bien explicado para que puedas realizarlos en caso de que no tengas experiencia y estés comenzando dentro del mundo del yoga.

Es una excelente aplicación que permite disfrutar de los beneficios del yoga desde la comodidad de nuestra casa.
Descargar: Pocket Yoga para iOS

8 – Cody – Fitness video training

Cody – Fitness training en realidad puede ser descrita como una comunidad de usuarios en la que se puede seleccionar planes de entrenamiento dependiendo de nuestro nivel físico y de los objetivos que queramos cumplir.

La aplicación tiene videos explicativos que son muy útiles para las personas que no tienen mucha experiencia o que no saben como se debe de realizar cada ejercicio.

Entre otras características, dentro de la aplicación los usuarios tienen la posibilidad de guardar su progreso, pudiendo guardar fotos y notas sobre los entrenamientos que realizamos, pudiendo publicarlas para que las vean los demás usuarios, como otras redes sociales.
Descargar: Cody – Fitness video training para iOS

Aplicaciones solo para mujeres de ejercicios para hacer en casa

9 – Entrenamiento para mujeres

Una aplicación con ejercicios para hacer en casa solo para mujeres. ¡Ponte en forma con la MEJOR aplicación, Entrenamiento para mujeres: fitness femenino! ¡Suda 7 minutos al día para conseguir un cuerpo perfecto para el bikini!

Entrenamiento para mujeres te ayudará a quemar la grasa de la barriga, tonificar los glúteos, reducir la cintura y ponerte en forma. Sigue el entrenamiento en casa y notarás cómo ejercitas los músculos. ¡Mantente en forma y conseguirás estar aún mejor!
Descargar: Entrenamiento para mujeres iOS

10 – SWEAT: Fitness Kayla Itsines

Con esta aplicación de ejercicios para hacer en casa para mujeres puedes entrenar sin salir de casa con la comunidad de fitness de mujeres más grande del mundo. Encuentra la motivación que necesitas para el fitness con SWEAT, la aplicación de entrenamiento personal que presenta a Kayla Itsines y a otras entrenadoras personales de élite.

Las suscripciones están disponible de forma mensual o anual. Los clientes que eligen una suscripción mensual tienen derecho a un período de prueba gratuito de 7 días.
Descargar: SWEAT: Fitness Kayla Itsines

Ahora conoces las mejores apps para hacer ejercicio sin salir de casa, por lo que estamos seguros que más de una de estas aplicaciones te podrá ser de utilidad para que te decidas y comiences a hacer ejercicio aunque no puedas salir de casa.

También te puede interesar: 7 aplicaciones para escuchar audiolibros en IOS